los40 mexico menu
  • LISTA DE LOS40
  • PROGRAMAS + -
  • VIDEOS
  • PODCAST
  • ARTISTAS
  • MÚSICA
  • VIRAL
  • TECNOLOGÍA
  • CINE / TV
  • TARJETA 40
  • WDM RADIO AWARDS
  • EL EVENTO 40
  • Un juego de aventura para amantes de las artes oscuras

    Terror y comedia con un toque de novela gráfica

    Gibbous - A Cthulhu Adventure es un juego de aventura gráfica, con toques de terror y comedia, ideal para pasar horas, ya que contiene un montón de referencias del lore de Howard Phillips Lovecraft y a las artes oscuras con detalladas animaciones tradicionales, bien descritas y musicalizadas.

    Este título fue desarrollado por el estudio indie Stuck in Attic, con sede en Transilvania, Rumania, lugar donde nació Drácula. Se trata de un juego que puede complementarse con otros juegos de terror como: Skelattack, The Dark Pictures Anthology y Skellboy. Gibbous nos guía por una historia de misterio, bajo la sencilla dinámica de apuntar y dar clic, así poco a poco descubriremos los enigmas que rodean al detective Don R. Ketype, al librero Buzz Kerwan y su gata Kitteh.

    Argumento

    La historia comienza con la búsqueda del Necronomicon, famoso libro de artes oscuras que si bien forma parte de la ficción lovecraftiana, en Gibbous es absolutamente real. Don R. Ketype ha sido encargado de encontrar al afamado libro y alejarlo de las garras del mal. Si bien debes controlar al detective y jugar a la novela policiaca, también tendrás que lidiar con el joven e inexperto Buzz Kerwan y aguantar los desprecios gatunos de Kitteh, que por un hechizo leído accidentalmente en voz alta, adquiere la facultad de hablar, así que una de tus misiones será devolverle a la gata su vida normal de maullidos, resolviendo acertijos y puzzles clásicos. La mayor parte del juego se resuelve combinando de forma lógica los objetos, poco a poco se agrega algo de dificultad, pero sin llegar a ser frustrante.

    Gameplay

    Así, la historia se va desarrollando entre ambos personajes e irás alternando entre Don y Buzz, un recurso que le da frescura narrativa, ya que se trata de personalidades diferentes. Los cambios ocurriran en momentos precisos de suspenso, lo que te mantendrá enganchado con la trama. A lo largo de diversos escenarios, los letrados en el universo de Lovecraft podrán reconocer referencias a “La sombra sobre Innsmouth” y algunos guiños a otros personajes de Sierra Games, Double Fine y “Ojos bien cerrados” de Stanley Kubrick, combinados con humor negro que de vez en vez rompe con la cuarta pared y nos habla directamente, haciendo una especie de meta.

    Originalmente el título fue desarrollado para PC, gracias a una campaña en Kickstarter. Recientemente fue lanzado para Nintendo Switch y en él, se puede disfrutar de un soundtrack hecho a la medida de aproximadamente cuatro horas con música original y actuaciones de voz encantadoras, adicional a esto cuenta con subtítulos al español.

    Conclusión

    La historia puede completarse en aproximadamente ocho horas, y estará lleno de risas con mucha diversión. A pesar de no poder usar el Joy-Con como apuntador, algo que facilitaría la jugabilidad, Gibbous - A Cthulhu Adventure es una increíble opción para jugadores casuales que buscan aventuras gráficas, sin dejar de lado que viene integrado parte del lore de H.P. Lovecraft.

    Calificación: 8

    Por Ken Luna Tanamachi

     

    TE RECOMIENDO


    Comentarios