Frases de Simone de Beauvoir que nos recuerdan la verdadera lucha feminista
Un día como hoy pero de 1986 murió Simone de Beauvoir, una mujer que ahora es recordada por haber sido una gran escritora, profesora y filósofa feminista

Si eres mujer y te interesa conocer o profundizar un poco más en el tema del feminismo, definitivamente en algún punto de tu vida debes leer a Simone de Beauvoir.
A pesar de la importancia que hoy día tiene su legado, no hace mucho tiempo que su trabajo comenzó a ser reconocido.
Los más estudiados en el tema poco a poco han ido reconociendo el valor de sus aportaciones a la sociedad, y de paso encuentran más fundamentos que dan sustento a la verdadera lucha feminista.
También puedes leer: Diez frases de María Félix que te subirán la autoestima
Lo que vuelve admirable a Simone de Beauvoir es que pasó la mayor parte de su tiempo desarrollando sus habilidades como escritora, profesora y filósofa, con lo cual consiguió que fuera considerada como una de las figuras claves del movimiento de lucha feminista.
Su obra titulada “El segundo sexo” es un importante referente del feminismo de aquel momento, ya que habla principalmente del patriarcado, los roles de género y el aborto.
A Beauvoir se le relacionó intimamente con el existencialismo y el narcisismo, e incluso algunos aseguraron que fue lesbiana y prostituta, pero fuera de todos los rumores ella fue una mujer enamorada, madre, hija y también amante.
Quizá te interese: Por qué las mujeres exitosas tienen tan mala suerte en el amor
Estas y muchas otras cosas podríamos escribir acerca de esta gran mujer que trascendió el tiempo y la historia, sin embargo, para no hacerte la nota más larga a continuación te compartimos siete frases en donde te podrás dar una idea de su revolucionaria forma de pensar:
1. “Que nada nos limite. Que nada nos defina. Que nada nos sujete. Que la libertad sea nuestra propia sustancia”.
2. “Nadie es más arrogante, violento, agresivo y desdeñoso contra las mujeres, que un hombre inseguro de su propia virilidad”.
Te recomendamos: Estos son los rasgos que tienen en común las mujeres inteligentes
3. ”No se nace mujer: una llega a serlo"
4. “El feminismo es una forma de vivir individualmente y de luchar colectivamente”.
5. “El opresor no sería tan fuerte si no tuviese cómplices entre los propios oprimidos”.
También puedes leer: Mujeres gastan mucho más dinero cuando tienen hambre: estudio
6. ”Una mujer libre es justo lo contrario de una mujer fácil”.
7. “El problema de la mujer siempre ha sido un problema de hombres”.