los40 mexico menu
  • LISTA DE LOS40
  • PROGRAMAS + -
  • VIDEOS
  • PODCAST
  • ARTISTAS
  • MÚSICA
  • VIRAL
  • TECNOLOGÍA
  • CINE / TV
  • TARJETA 40
  • WDM RADIO AWARDS
  • EL EVENTO 40
  • Diez frases de María Félix que te subirán la autoestima

    Un día como hoy nació la inolvidable María Félix, y para conmemorar su natalicio te compartimos diez frases que te subirán la autoestima

    María de los Ángeles Félix Güereña, mejor conocida como María Félix, fue una actriz mexicana que se caracterizó por tener una singular personalidad, en donde una enaltecida belleza combinada con un carácter fuerte, una gran confianza en sí misma y una evidente inteligencia, fueron parteaguas para que su legado prevaleciera hasta nuestros días.

    Un día como hoy pero de 1914 nació “La Doña”, quien fuera una de las mujeres más hermosas de su tiempo y todo un mito erótico de la época.

    También puedes leer: Estos son los rasgos que tienen en común las mujeres inteligentes

    María Félix no solo inspiró a las mujeres de su época, lo sigue haciendo hasta ahora, ya que las nuevas generaciones se han inspirado en las frases que en cada oportunidad ella compartía para expresar su manera de sentir y de pensar.

    Hasta ahora, única e irrepetible / Instagram

    Llama la atención que esta mujer tenía un gran interés en el desarrollo intelectual de las mujeres, pues en constantes ocasiones hacia comentarios en los que intentaba hacerlas “despertar”, asegurando que en los tiempos venideros serían ellas quienes tomarían las riendas de la sociedad y del país.

    Quizá te interese: Mujeres gastan mucho más dinero cuando tienen hambre: estudio

    Además de lo anterior, María Félix siempre se enaltecía ante un hombre, pues ella creía que tanto ellos como las mujeres tenían derecho a las mismas oportunidades y a expandir el conocimiento de igual manera.

    Hubo ocasiones, en que dejo ver que el peso de la mujer incluso era más importante que el de los hombres, al tener ellas que dividirse en tantas tareas y tener la inteligencia para solucionar absolutamente todo lo que se les pusiera enfrente.

    Te recomendamos: Critican a Regina Blandón por “ponerse fea” a los 30 y así respondió

    La belleza de María Félix es recordada hasta nuestros tiempos / Instagram

    María bonita falleció en el año 2002, dejó un gran legado no solo en los papeles en los que se desempeñó como actriz, sino que con su ejemplo, fue una mujer que tenía las ideas muy claras sobre su papel en el mundo y sobre el sistema machista en el que se veía envuelto México desde ese entonces.

    Para no olvidarla nunca, a continuación te compartimos diez frases que nos dejó, y que nos enseñan a ser fuertes, valerosas, inteligentes, de paso, a honrar nuestra belleza:

    1. En un mundo de hombres como éste, quiero avisarles que tengan cuidado. Ahí viene la revancha de las mujeres. Cuando seamos mayoría vamos a mandar. Y para mandar hay que estar informadas, aprender y estar preparadas. Por eso es necesario que la mujer se eduque. Así que mujeres abusadas.

    También puedes leer: Razones por las que encontrarás al amor de tu vida si aceptas la soltería por un año

    2. Sin misterio no hay amor. El misterio tiene que conservarse no puedes andar con la pantufla arrastrando en la casa. Es preciso que se conserve un poco de misterio, que estés guapa en la casa para conservar el amor. A mi un hombre en la casa me hace ponerme guapa.

    3. El hombre es infiel por naturaleza… bueno y la mujer también.

    Quizá te interesa: Proponen toque de queda a hombres para que mujeres caminen seguras por las noches

    La Doña siempre mostró un gran apoyo hacia las mujeres / Instagram

    4. La belleza está en la planta de los pies. Sí, porque una bonitilla sentada pega pero nada más se levanta, camina como chencha y ya no. Hay tantas que no son tan bonitas pero caminando en la calle las miras.

    5. Es preciso que la mujer sea fuerte, que sea firme, que sea autónoma en la medida de los posible, que busque tener una vida independiente, claro con su papel de madre, con su papel de esposa. Eso está bien. Yo he sido madre y esposa y lo he sido a fondo pero me he forjado a pulso y me he hecho yo una vida propia.

    6. Habiendo tantos hombres… ¿llorar por uno?

    7. No te sientas mal si alguien te rechaza, la gente normalmente rechaza lo costoso porque no puede pagarlo.

    8. No es difícil ser bonita, ¡lo difícil es saber serlo!

    9. Yo no me creo la divina garza: soy la divina garza.

    10. A un hombre hay que llorarle tres días… Y al cuarto, te pones tacones y ropa nueva.

    Te recomendamos: ¿Perdonar una infidelidad me hace menos feminista?

    Hay tantas cosas que rescatar de la mente de esta mujer que no nos pudimos resistir a compartirte más frases:

    11. Yo soy liberal porque siempre hago lo que quiero.

    12. ¡Flores! ¡Odio las flores! Duran un día y hay que agradecerlas toda la vida.

    13. Soy una mujer extremadamente antisocial, prefiero tener la atención de un solo hombre brillante que la de una horda de imbéciles.

    ¿Qué opinas? ¿Con cuál te identificaste más?

    También puedes leer: Hombres que ayudan con los deberes de la casa son más atractivos para las mujeres


    Comentarios