los40 mexico menu
  • LISTA DE LOS40
  • PROGRAMAS + -
  • VIDEOS
  • PODCAST
  • ARTISTAS
  • MÚSICA
  • VIRAL
  • TECNOLOGÍA
  • CINE / TV
  • TARJETA 40
  • WDM RADIO AWARDS
  • EL EVENTO 40
  • Robert Pattinson y la evolución de sus personajes en el cine

    El actor ha sorprendido a todos en su interpretación como Batman. Ahora, ha dejado en claro que es capaz de adaptarse a cualquier personalidad, desde el hombre que es romántico, vulnerable o sensible, hasta el que es fuerte, determinado e incluso con algún desorden mental

    / Getty Images

    Definitivamente, hoy entendemos que el éxito y la fama se construyen a base de esfuerzo, constancia y paciencia, pues hemos conocido la historia de cientos de artistas que a pesar de que en algún momento de sus vidas dejaron de confiar en sí mismos, la fe que tenían en la vida los hizo recibir los frutos de todos sus desvelos, dejándoles así un panorama lleno de posibilidades en donde se han quedado con la certeza de que siempre habrá una oportunidad para brillar.

    Hacemos mención de lo anterior, ya que el día de hoy queremos platicarte sobre uno de los actores más talentosos a nivel mundial, y que a pesar de que su carrera y su persona han estado constantemente expuestas a las críticas, él nunca dejó de lado la determinación de convertirse en uno de los mejores actores de los últimos tiempos.

    También puedes leer: ¡Preparación ante todo! Zoë Kravitz bebió leche como un gato para interpretar a Catwoman

    Hemos aprovechado el reciente estreno de The Batman para convertir a Robert Pattinson en la estrella de esta nota, y es que, hay muchas cosas que decir sobre él, no solo en el tema de la actuación, también en el de la música y las experiencias a las cuales se ha tenido que enfrentar luego de las constantes críticas que recibe sobre su persona.

    Poco a poco, Robert ha ido cosechando sus éxitos / Getty images

    Empezaremos por contarte que Pattinson comenzó su carrera actoral desde muy joven, y quienes han criticado sus inicios aseguran que él tenía un talento innato para la actuación, mismo que se desarrollaría a niveles impresionantes con el paso del tiempo.

    Aunque muchas son las películas en las que este famoso actor ha participado, hoy te hablaremos de las más representativas de su carrera y que más huella han dejado en el público.

    Quizá te interese: Robert Pattinson defiende "Crepúsculo" de las críticas de Zoë Kravitz

    Empezaremos por contarte que Robert nació un 13 de mayo de 1986 en Londres, Inglaterra, y como las críticas lo dicen, desde que era muy joven mostró un interesante talento para la actuación, y convencido de ello fue que al estar cursando sus estudios de secundaria en el instituto Harrodian School de Londres, decidió unirse al Barnes Theatre Company para aprender Interpretación y representar sus primeras obras de teatro.

    Por supuesto que el interés que estaba generando en esa área le sirvieron para comenzar a abrirse las primeras puertas, de hecho, la primera fue en 2004, durante un programa de televisión en donde participó en una adaptación de “El Anillo De Los Nibelungos” dirigida por Uli Edel y titulada “El Reino Del Anillo”.

    Posteriormente, Robert intervino en otros telefilms, como “The Haunted Airman” (2006) y “The Bad Mother’s Handbook". Y aquí viene lo interesante, ya que su rostro comenzó a llamar la atención del medio cinematográfico cuando apareció en las famosas cintas: “Harry Potter y El Cáliz De Fuego” (2005) y “Harry Potter y La Orden Del Fénix” (2007), en donde interpretó al personaje de Cedric Diggory.

    Te recomendamos: Director de "Parasite”, Bong Joon-Ho quiere a Robert Pattinson en nuevo film

    Aún con lo anterior, los intentos de Pattinson por convertirse en un gran actor no cedían, así que se esforzó hasta conseguir el protagónico en la saga “Crepúsculo” escrita por Stephanie Meyer.

    En dicha saga interpretó a Edward Cullen un vampiro adolescente que se enamora de la mortal y frágil Bella Swan, interpretada por Kristen Steward.

    “Crepúculo” tuvo tanto éxito que prácticamente se podía apostar por el de las cintas venideras, y así fue, pues con “Luna Nueva”, “Eclipse”, y “Amanecer 1 y 2”, además de lograrse recaudar millones de dólares, Robert quedó como uno de los actores más codiciados de la industria y aclamados por público de todo el mundo.

    Cabe señalar que en el ínter de la producción de la saga de vampiros, Robert Pattinson participó en otras películas, en las cuáles se puede observar un gran desenvolvimiento actoral y una gran diferenciación en la personalidad de sus interpretaciones, dejando claro que no quería repetir la esencia de Edward Cullen en ninguna otra cinta.

    También puedes leer: Lanzan nuevo avance de The Batman y sorprenden a todos con Catwoman

    Un ejemplo claro de lo anterior, fue lo que logró en películas como “Remember Me”, la cual se estrenó en 2010 y se centra en retratar la historia de Tyler Hawkins, un joven que atraviesa por diversas experiencias traumáticas y se enamora de Ally Craig (Emilie de Ravin), una chica que le cambia la vida para siempre.

    Robert fue parte de una historia de amor que conmovió a todos / Internet

    Aunado a lo anterior, Robert también cautivó a todos en 2011 al ser visto como protagonista en la película de “Agua para Elefantes” en donde actuó junto a la talentosa Reese Witherspoon, en una historia de amor que se desarrolla en medio de la vida en el circo.

    ¿Qué te pareció su actuación en esta película? / Internet

    Aunque muchas son las películas en las que participó después de 2011 y hasta 2019, queremos darle todo el crédito a la interpretación que tuvo en la cinta “El Faro”, ya que la psicología de su personaje es tan impresionante, que provocó que quienes lo habían criticado en el pasado por su trabajo, recapacitaran sobre el mismo, logrando así el aplauso de los grandes.

    El personaje que Pattinson interpreta en esta película llega a la demencia / Internet

    Creemos que la evolución que tuvo en su forma actuar le sirvió para confiar más en su talento y animarse a interpretar papeles grandes como lo es Batman.

    Quizá te interese: "Hagamos algo nuevo": Kristen Stewart confiesa que le gustaría ser la Joker de Robert Pattinson

    Si aún no has visto la película, debemos contarte sin spoilearte la cinta, que Pattinson ha dejado a todos con la boca abierta, luego de la maravillosa interpretación que hace del caballero de la noche, pues es totalmente diferente a lo que habíamos visto antes en las interpretaciones de otros actores.

    Tan buenas han sido las criticas sobre su actuación, que este podría ser el escalón que él necesitaba para ir posicionándose poco a poco como uno de los mejores actores de cine en el mundo.

    Talento para la música

    No obstante con el talento que ha ido desarrollando con el tiempo para la actuación, Robert Pattinson se ha destacado por su ingenio y capacidad para la música.

    Y una vez más nos sorprendió con estos dotes, sobre todo al debutar con dos canciones propias en la saga de “Crepúsculo”, las cuales llevan por nombre “Never Think” y “Let me Sing”.

    Te recomendamos: “The Batman” se luce en un espectacular nuevo tráiler y revela fecha de estreno

    ¿Ya las escuchaste? Si no, te las compartimos a continuación:

     


    Comentarios