Cinco consejos para sanar el corazón roto y superar el vacío que dejó tu ex
Aunque no hay recetas mágicas para darle vuelta de página a la historia de amor que tuviste, si puedes hacer algunas cosas que te permitan sentirte mejor y apreciar lo bello de la vida
Una de las experiencias más dolorosas que puede experimentar una persona es el profundo vacío que deja un corazón roto.
Desafortunadamente, en el momento que ocurre la desilusión, no hay tiempo para razonar, simplemente los sentimientos se apoderan de ti y te dejan en un estado casi imposible de asimilar.
Y es que tener un corazón roto, es sinónimo de vació existencial, dolor, melancolía, ansiedad, inseguridad, pérdida del auconcepto, falta de creatividad e incluso llegas a sentirte en un estado de bloqueo, en donde no recuerdas quién eres o qué es lo que más disfrutabas hacer.
También puedes leer: Hombre se hace viral al celebrar baby shower de sus dos esposas embarazadas
Aunado a lo anterior, te alejas tanto del mundo exterior que comienzas a sentir que no hay nadie que pueda aliviar tu soledad, pues el significado que le dabas a la salida con familiares o amigos pierde simplemente su propósito.
En la experiencia de muchos, a este momento de crisis se le ha llamado “La noche oscura del alma”, pues es justo en este tránsito donde uno cae hasta el fondo y una vez que se toca piso se prepara para volver a ver la luz.
Aunque en un principio es difícil tener fe o la simple creencia de que saldremos de ese abismo, lo cierto es que si se puede, por eso hoy te compartimos algunos consejos que te ayudarán a sentirte mejor y prepararte para disfrutar la vida en su máxima extensión.
Quizá te interese: Cazzu habría compartido lo que siente por Nodal al publicar emotivo video
1. Reconoce tus emociones
Después de sufrir por varios días e incluso meses, llega un punto en donde tomas la decisión de parar y continuar con tu vida. Para esto debes tener en cuenta que sanar implicar en un principio, dolor.
De alguna manera, en la sociedad actual hemos recibido estímulos que buscan frenar “los malos sentimientos”, dejando así la puerta abierta a la búsqueda constante de la felicidad. Pero eso no es posible, porque si reprimimos lo que realmente sentimos podríamos ocasionar que desarrollemos enfermedades e incluso desórdenes psicológicos, que después pueden ser muy difíciles de tratar.
Por lo anterior, es que te sugerimos que te tomes el tiempo de escucharte a ti mism@, es decir, que busques un espacio cómodo y medites sobre todo aquello que pasa en tu interior.
Te recomendamos: Mujer pierde su cabello por el cáncer y su hijo le hace una peluca con el suyo
2. Haz un balance
Una vez que has identificado todas las emociones que guardas, es momento de que hagas un balance, y este se logra cuando anotas en una lista todo aquello negativo y positivo que hay en ti.
Crear una lista de “cualidades y defectos” te ayudará a identificar oportunidades de cambio, lo cual se traduce a que las cosas positivas que identificas en ti podrán ser potencializadas, y al mismo tiempo, si las lees de manera constante, te ayudarán a ganar seguridad y confianza en ti mismo.
Lo mismo debes hacer con las cosas que son negativas para ti, pues al identificarlas estás dando paso a nuevos hábitos y más amor propio.
También puedes leer: Mujer despierta del coma y se entera que su novio se fue con otra
3. Momento de dar gracias
Una vez que has identificado en ti el lado más claro y oscuro, es momento de que hagas una revisión de todo aquello que viviste con esa persona que considerabas especial.
Agradécele por todos los buenos y malos momentos que te compartió (ya sea en tu mente o de manera física) y quédate con la enseñanza más profunda, aquella que te hizo ser mejor persona a pesar de haber sido una experiencia grata o no para ti. Te ayudará verlo como a un maestr@.
4. Conecta contigo mism@
Después de que has expresado todo lo que guardabas en tu interior, llega el momento en que deberás prepararte para experimentar el vacío, y aunque en un principio puede confundirse con soledad, lo cierto es que es la oportunidad perfecta para preguntarte qué es lo que realmente quieres hacer, en qué persona te vas a convertir e incluso que aspectos de tu vida a nivel físico, mental, psicológico y espiritual vas a mejorar.
Quizá te interese: Tal parece que Anuel AA no supera a Karol G
5. Actúa como piensas
Una de las cualidades más difíciles de desarrollar en el ser humano es la CONGRUENCIA, la cual nos enseña a llevar a cabo lo que pensamos, es decir que, como tu piensas y sientes, debes actuar.
Si llegas a este punto, es porque llegó el momento de que todo lo que aprendiste durante ese camino de dolor, lo transformes, porque todo el trabajo que has hecho en ti mismo te ayudará a ver la vida de otra forma, en donde la prioridad serás tú, en donde entenderás que para amar a alguien es necesario que primero te ames a ti mismo.
Así que siempre lleva a cabo lo que piensas sin importar cuánto tiempo te lleve, asimismo, no cierres tu corazón, déjalo abierto para las personas que quieran compartir la belleza de la vida contigo.
Te recomendamos: Shakira se beneficia de su separación con Piqué