los40 mexico menu
  • LISTA DE LOS40
  • PROGRAMAS + -
  • VIDEOS
  • PODCAST
  • ARTISTAS
  • MÚSICA
  • VIRAL
  • TECNOLOGÍA
  • CINE / TV
  • TARJETA 40
  • WDM RADIO AWARDS
  • EL EVENTO 40
  • Guía práctica para que regreses con tu ex

    Si ya te diste cuenta que todavía amas a esa persona, pero no sabes qué hacer para recuperar a tu ex novio - novia, sigue leyendo…

    ¿Terminaste con tu novio o novia? ¿Sientes que lo extrañas? ¿Estás pensando en cómo regresar con tu ex? Aquí te compartimos algunos TIPS para que pienses si vale la pena recuperar esa relación que tenías.

    Llega una etapa en tu relación en donde te das cuenta de que ya no sientes lo mismo, te empiezas a confundir y por más vueltas que le des a las cosas llegas a creer que tu noviazgo ya no se puede salvar.

    PUEDES LEER: Cómo identificar si tu pareja es infiel

    Entonces llega el punto de quiebre en donde no les queda de otra más que separar sus caminos.

    Los primeros días es común que experimentes una sensación de libertad, te sientes bien contigo mismo, con los demás y hasta puede que empieces a idear en tu cabeza como será la próxima persona con la que vas a salir.

    Sin embargo, después de que han pasado algunas semanas, comienzas a sentir una cosquillita de nostalgia y de dolor en tu estómago, sabes que estás extrañando las palabras, las llamadas, visitas y salidas que compartiste con tu ahora ex.

    Te recomendamos: Estudio revela el secreto de las parejas felices

    De hecho este proceso llega a ser más complicado por la noche, pues llegas a sentir que el mundo se te viene encima cuando de plano no sabes nada de la otra persona.

    Es común que después de que ya pasaron varios meses te des cuenta que en realidad amas a esa persona y que se separaron solo por no haber tenido más comunicación y confianza entre ustedes.

    Te puede interesar: Regalos originales para San Valentín que puedes hacer tú mismo

    Si tú te encuentras en ese punto y estás seguro y decidido de que quieres regresar con tu ex, sigue los siguientes consejos.

    Para que estas recomendaciones funcionen depende mucho de lo que haya provocado la ruptura de tu relación, y por supuesto, no aplican si el daño es imposible de sanar.

    También lee: Cómo revivir la pasión en la relación

    Los primeros días cuando terminas una relación es común que experimentes una sensación de libertad / GETTY IMAGES

    ¿Regresar con tu ex? Te recomendamos estos 7 pasos para acercarte

    1. Desaparece del mapa

    Además de guardar la distancia natural que debe tener una pareja después de romper, asegúrate de no llamar, no escribir, no pasar mucho tiempo en las redes sociales y no presentarte en lugares que frecuenta, esto con la intención de que ambos puedan reflexionar sobre lo que pasó y recapaciten sobre las actitudes que tuvieron el uno con el otro.

    Lee: Cómo saber si mi relación ya se estancó y cómo solucionarlo

    2. Reaparece después de un tiempo

    Después de algunas semanas aparece de nuevo, comienza por publicar algo en tus redes sociales, obviamente algo que no este relacionado con tu ruptura, trata de estar en línea por WhatsApp y después mándale un mensaje.

    Tal vez le puedas poner un ¡hola! o un ¿cómo estás?, para que la comunicación comience a fluir, y no te preocupes si temes que no te conteste, de hecho está comprobado que aunque el tiempo y los ciclos son relativos para todas las personas y relaciones, un periodo razonable de tiempo cercano a ocho semanas son suficientes para que esa persona te vuelva a contestar.

    Te recomendamos: Qué significa cuando un hombre te besa la mano

    Recupera la comunicación, es el primer paso para que puedas tener una oportunidad de regresar / GETTY IMAGES

    3. Acércate poco a poco

    Es común que después de haberle mandado un primer mensaje las contestaciones lleguen a ser frías y secas, pero es normal, esa persona no se imagina que quieres recuperarla, así que mientras la charla fluye entre ustedes puedes aprovechar para contarle sobre algún artista o músico que tengan en común o algún evento que se hará, una película de estreno, etc., no importa de lo que le hables, el punto es que toda la conversación se mantenga con naturalidad.

    4. Sugiere una cita inteligente

    Si después de charlar por varios días e incluso semanas, has logrado concretar una salida habrás hecho lo más difícil, ahora el punto es que vayan a un lugar que no les recuerde algo de su relación porque el punto es empezar desde cero.

    Cuando estén ahí puedes hablar sobre lo que has reflexionado y cómo podrías cambiarlo para que entre los dos la convivencia sea más sana y recuerda no exagerar en decir cosas buenas de ti o los cambios que has hecho, porque será poco creíble.

    También te recomendamos: El amor digital en los tiempos de COVID-19

    Puedes hablar sobre lo que has reflexionado y cómo podrías cambiar para que entre los dos la convivencia sea más sana / GETTY IMAGES

    5. Evita tener sexo en los primeros encuentros

    Aunque las cosas entre ustedes salgan mejor de lo que esperabas, es importante que no se besen ni tengan una noche pasión, porque esta actitud se podría malinterpretar y alguno de los dos puede llegar a pensar que solo se buscan para eso.

    6. Recuerden lo mejor que pasaron y poténcienlo

    Asegúrate de que cuando pasen tiempo juntos le recuerdes cosas positivas que vivieron, cada detalle, experiencia, caricia, lo que tú quieras pero siempre lo mejor, porque de esa forma se irá recuperando el lazo que alguna vez tejieron.

    Cuando pasen tiempo juntos recuerda cosas positivas que vivieron / GETTY IMAGES

    Puedes leer: Encuentra el amor a sus 96 años en un asilo y se casan

    7. Trabaja en tus errores

    Si fuiste afortunado en recuperar a tu amor, es momento de que en verdad apliques las cosas que dijiste cambiarías. Estar con una persona a la que realmente amas implica el compromiso de ser mejor y de que hagan todo lo posible para que estén juntos y tranquilos.

    Así que si sabes que la regaste en algo, intenta ser mejor y compensar aquello que lastimó a tu persona especial.


    Comentarios